Escribí tu comentario
Los comentarios reglejan opiniones de sus autores.
Su publicacion está sujeta a la autorización de las personas responsables de este sitio web.

ENVIAR
El error para mostrar
mas error
Comentarios
X
Gracias, hemos enviado tus datos.
SECCIONES:   Previsualizar en Esferas Inferiores
00
00
0
2024
Argentina

Caro Fernández

Caro Fernández, Mendoza, Argentina: Dictó talleres de promoción a la lectura para Editorial SM. Brindó charlas sobre minificción en instituciones educativas y en Bibliotecas Públicas. Actualmente forma parte de la Dirección de “Triple C, Cofradía del Cuento Corto”. Ha sido traducida al francés bajo el proyecto Lectures dáilleurs  y al alemán por Esther Andradi para la revista “ila”.  Formó parte de las publicaciones: I Antología Triple C, Microrrelatos reunidos (Macedonia Ediciones, 2012).Con la literatura no se juega (Macedonia Ediciones, 2012). Hacer el Cuento, microcrónicas (Macedonia, 2012). Brevedades, Antología argentina de cuentos re-breves (Manoescrita, 2013) ¡Basta! Cien mujeres argentinas contra la violencia de género (Macedonia Ediciones, 2013). El mundo de Papel, Antología argentina de Microrrelato Infantil (Universidad de Tucumán, 2013). Participó en las antologías virtuales: Eros Gourmet, Tratado de Grimminología, Triple Seis, Lectures d'ailleurs: Lectures d'Argentine. Publicó en las revistas: Serendipia, ila, El Margen, El Descensor, Alas de Libertad. Su libro “Mala Palabra” fue declarado de interés cultural y educativo, por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza (2011).

LOS  SILENCIOS DEL SONIDO
Cansada de la inseguridad, decido invertir en una costosa alarma contra robos para proteger mi automóvil. No soy la única, todos han equipado a los coches con sofisticados sistemas sonoros que alertan a sus dueños cuando son vulnerados. En la noche todas suenan, algunas activadas por  vibraciones del suelo, otras por un perro,  gato o algún transeúnte distraído. Así puedo descansar tranquila hasta el trágico instante en que  me despierto de un sobresalto: ha dejado de sonar una alarma ¿Será la de  mi auto?

PRESA
Sé del sortilegio de las mujeres arañas.
Al coincidir los tres en el ascensor, me aferré a su brazo cual bandera de un país perfectamente delimitado. La muy ladina no se dio por vencida y salió al ataque. Mi presa  sudaba, la zoosemiótica hacía efecto.  En afán de interponerme entre ambos, descuidé la retaguardia  y en un astuto movimiento sugerente, lo envenenó. Temblaba como una hoja,  era claro que en su interior se desataba una poderosa lucha de instintos. No tuve opción, apunté mi aguijón y  se lo enterré en el pecho por varios segundos, asegurándome  los efectos.  Funcionó, él quedó inmovilizado, aturdido y a mi merced.  Al descender pude saborear mi triunfo, pero mi paz duró muy poco, a escasos metros revoloteaba con su oscura vestimenta una mujer buitre, y esas nunca comen solas.

FILOLOGÍA

Lo nuestro rompe con la gramática tradicional, viola las leyes de la sintaxis y supera la lingüística clásica. La elipsis ya es explícita y el sujeto tácito salta a la vista. Tus ganas riman con las mías y aunque no seamos unimembres, nada separa nuestros núcleos que se funden en el contexto narrativo del asunto. A veces confundo los pronombres, sin saber hasta dónde llego yo, sin ser vos o nosotros y me brotan los posesivos celosos, dominantes, autoritarios, aplastando con dureza cualquier sinónimo imprudente, para que seas mío, solamente mío sin ningún circunstancial de compañía.
info@citaenlasdiagonales.com.ar | Seguinos en:
 © Copyright. Todos los derechos reservados.